sábado, 25 de enero de 2014

JUEGOS

-ANIMALES:

1-El niño tiene que adivinar el sonido que hacen los animales que sus compañeros están haciendo. Una vez que sabe que animal es tiene que decir el nombre en inglés.

2- Se separa la clase en dos grupos y se ponen en esquinas diferentes. Te acercas a cada grupo y a cada niño le dices un animal, este tiene que ir haciendo la onomatopeya del animal que tú le has dicho hasta encontrar a su compañero. Cuando todos se hayan encontrado se sientan en el suelo y tú vas diciendo el animal y los niños que tienen ese animal se levantan y dicen la onomatopeya.

3- SNAKE: se hace un círculo sin cerrarlo con los niños de la clase cuando todos estén de pie. Una vez que ya estén todos colocados y agarrados al de delante empieza el juego. El objetivo es que la cabeza de la serpiente toque la cola y así el niño de detrás queda eliminado.
Variación: Para que el niño que ha sido eliminado no se sienta mal podremos ponerle como cabeza o meterle en el medio de la cola.

4- Se preparan dibujos de animales. La educadora tiene que pegar el dibujo del animal detrás del niño que quiera con el objetivo de que todos tengan el dibujo detrás pero ninguno conozca cual es. Se pondrá la música y se dejará que los niños bailen libremente. Cuando pares la música los niños que estén más próximos se juntarán y tendrán que dar una vuelta sobre sí, así el otro compañero sabrá cual es el animal que tiene y tendrá que decir la onomatopeya para que su compañero sepa que animal es; el otro niño hará lo mismo.

5- BURRITO: Se dibujará en papel continuo o en cartulina un burro grande. Se pondrá en la clase a la altura que los niños lleguen. Cuando tu digas se taparán los ojos los niños que tu consideres y se les dará una cola, ellos tendrán que pegar la cola en el culo del burro. Mientras los otros niños que tienen los ojos abiertos tendrán que ir diciendo la parte del cuerpo en la que están para que ellos sepan donde tienen que ir.

6- Se preparan dibujos pequeños de animales y se les coloca un dibujo de un animal en un dedo. El profesor les da ordenes sencillas a los niños y ellos tienen que reconocer el animal que les ha tocado y hacer lo que el profesor dice. Ejemplo: dogs jump , todos los perros tendrán que saltar.

-COLORES

1-Los sientas en círculo y ellos se tapan los ojos con las manos. Un niño al que tu hayas elegido tiene que caminar por detrás de los compañeros y toca la cabeza a todos diciendo una palabra y un color. La palabra tu ya la has dicho previamente y el color es el que él quiera. Cuando todos tengan el color se tendrán que levantar dar una vuelta a el círculo formado por sus compañeros y sentarse. Objetivo que todos se sienten y se quede levantado uno para que siga con el juego.


-DIFERENTES GRUPOS SEMÁNTICOS SEGÚN LOS QUIERAS TRABAJAR

1- PAÑUELO: se divide a la clase en dos grupos y se ponen a la misma distancia del centro donde estará la educadora con un pañuelo. La educadora se acerca a cada grupo y dice lo que quiera trabajar ( colores, animales, etc); esto lo hará también con el otro grupo. La educadora se pondrá en el medio y dirá una palabra de ese vocabulario.
Los niños, los que sean esa palabra, tendrán que ir corriendo hasta la educadora y coger el pañuelo. El que antes lo coja gana.

Variación: Para que los niños que quedan eliminados no se sientan mal pueden decir ellos la siguiente palabra ayudados por ti.

2-Se colocan dibujos de lo que quieras trabajan en la pared o pizarra y se harán dos filas de niños en la clase. El profesor dice una palabra y el niño tendrá que salir corriendo y tocar el dibujo correspondiente.

3- MEMORI: El educador presenta varias cartas donde está dibujado lo que se quiere trabajar. Habrá dos cartas iguales y el niño tiene que encontrar la pareja de la que ha cogido.

4-ODD ONE OUT: Se colocan cartulinas con lo que quieras trabajar y se pone una que no corresponde con el campo semántico que quieres trabajar, ellos tendrán que decir la que no corresponde.

5-( FINALIZAR UN TEMA QUE YA HAS TRABAJADO): Dibujaremos un tren y se coloca delante de los niños unas cartulinas con lo que hemos trabajado anteriormente . En el tren también estarán en pequeño esos dibujos y ellos tendrán que colocar su dibujo en el tren y así repasaremos por última vez eso.

6-WHAT´S IN THE BOX?: Se prepara una caja con una abertura para que los niños metan la mano. Dentro de la caja estarán objetos que tu quieres trabajar o has trabajado y ellos tendrán que adivinar que es y decir el nombre en inglés.

7- Este juego consiste en: se preparan fichas con vocabulario del campo semántico que queramos trabajar. A cada niño se le da una. Reforzaremos la palabra "Who" preguntándole vocabulario con "Who has...?"
8-.   Este juego consiste en: cada niño tiene un juego de fichas. Reforzaremos la palabra "Show" diciéndoles "Show me" y la palabra que queremos que nos enseñe en las fichas. El primero que lo haga, ganará un punto como premio.
9-.   Bingo: cada niño tiene un juego de fichas, de ese juego elegirán 3 fichas, y las colocan boca arriba. La profesora saca una ficha de su juego, dice la palabra y quien la tenga da la vuelta a la ficha. El niño que de la vuelta a las tres, gana.
10-   Este juego consiste en: a cada niño se le da un juego de fichas, las colocan boca arriba. Al lado colocamos una cartulina con casillas con números que tendrán que rellenar con las fichas. Cuando la profesora diga "Number 1 is..." el niño que lo tenga la pone en su lugar, y así hasta poner todas. De esta manera todos ganan.
11-  Este juego consiste en: se dan 12 fichas y las ponemos en círculo boca abajo. Se pone un palo en medio. Un niño lo hace girar, y donde apunte tiene que decir el nombre de lo que señale.

-COMIDA:
1-JUEGO DE LA CANCIÓN COOKIS JAR: Se dibuja un tarro de galletas y galletas ( una estará mordida). Se sientan los niños en círculo y la educadora les pone detrás las galletas. Cuando la educadora se sienta empiezan a cantar la canción cuando llegan a la parte donde acusan a un niño ese niño mira detrás y si tiene la galleta mordida tendrá que afirmar que ha sido el y si no se seguirá cantando hasta dar con quien se ha comido la galleta.

-PARTES DEL CUERPO:
1-Se coloca un Papa Noel o un niño y se colocan las partes del cuerpo y así el niño dice la parte del cuerpo y la coloca en el sitio correspondiente.

2- SEVEN UPS: Se ponen los niños en sus sillas sentados y se les dice bajar las cabezas : HEADS DOWN, levantar los dedos pulgares: THUMPS UP. Una vez que los niños estén así los que tu hayas elegido tienen que bajar un dedo cada uno . Cuando ya hayan tocado un dedo cada uno se les pedirá a los demás que levanten las cabezas: HEADS UP. Entonces los que tienen el dedo bajado tendrán que adivinar el compañero que le ha bajado el dedo.

-VARIADOS:

1-Se pone la música y se deja que los niños bailen, en el momento que se pare la música dices STOP y los niños tendrán que pararse.

2- BATUTA: Le das una varilla que los niños usen como batuta y le dices que él es el que dirige la banda , les pones una canción y cuando el niño sube la mano los demás tienen que subir el volumen y cuando la baja lo tienen que bajar.

3- HOT POTATOES: Se les da una pelota, un ovillo, etc. Ellos sentados en círculo tienen que pasarse la pelota y van cantando : HOT POTATOES, HOT POTATOES, HOT POTATOES, HOT
                                    HOT POTATOES, HOT POTATOES, HOT POTATOES, STOP.
Cuando se dice STOP el niño que tenga la pelota queda eliminado.

4- SILLAS MUSICALES: Se ponen una silla menos que niños participen. Se pone la música y los niños tienen que dar la vuelta a las sillas y cuando pare la música los niños tendrán que sentarse , menos uno que no tendrá silla y quedará eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario