sábado, 8 de febrero de 2014

UNIDAD DIDACTICA : THE CLASS

UNIDAD 1 – CLASS
Edad: 2-3. Esta clase la haríamos en la asamblea. Esta sesión la haríamos a la mitad del curso habiendo introducido primero colores, números, familia, animales, etc. Mi sesión está programada para la mitad de esta unidad puesto que previamente habremos trabajado vocabulario como: pegamento, tijeras, colores, etc. Esto nos permitirá repasarlo y reforzarlo, además de poder introducir nuevas palabras como son: pizarra, mesa, silla y cuentos. Estas cuatro palabras están marcadas en esta unidad. Después se harían dos clases más y se acabaría la unidad didáctica de la clase.
Duración
Objetivos
Actividad
Recursos
3- 6 minutos
-Feed back de clases anteriores.
-Familiarizarse con la lengua inglesa
Empezaríamos dando los buenos días a los niños  y se les explica: Today we are going to sing that song… Hello friend?
Ok , lets start
-Canción:
Hello fríend
How are you?
I´m very happy to
see you
Greet your friends
Boggie and down
Give a jump
And turn around
El cuerpo.
La canción que la trabajamos desde principio de curso.
7- 12 minutos
-Aprender vocabulario del aula.
-Reconocer algunas palabras de vocabulario anterior.
-Trabajar la atención.
A continuación les diremos: Now we are going to listen a tale. Do you remember Malala?
Ok, Malala is going to tell us the story today.

Hello friend, my name is Malala. This is my nursey school (toc toc).
Look at the children. They are my friends and my teacher.
This is my class.
In my class we have : blackboard , tales, chairs , table and a lot of draws.
This is my best friend Ivan . He likes draw with : pencil, crayón , paper and glue.

This is my class. Bye bye friends.
-      Usaremos una marioneta ya utilizada en clase. Esto nos ayudará puesto que ya la conocen.
-      Caja en la que están : los niños, el educador y el vocabulario que queremos trabajar: mesas, sillas, etc.
1 minuto y 51 segundos
(x2 con el baile)
-Reforzar el vocabulario ya trabajado.
-Trabajar escucha activa.
Después los niños escucharan una canción con el vocabulario ya trabajado y  más para ir introduciéndolo para trabajarlo más días.
We are going to listen a song, ok? Let’s start
Mientras ellos miran el material que les voy enseñando
A continuación repetiremos la canción moviéndonos como los objetos que les he dado a cada uno la primera vez que la hemos escuchado.
Now, we are going to dance like the objects. For expample: scissors.

-Cd , reproductor con la canción.
-Altavoces.
- Tijeras, caja de la actividad anterior para señalar los objetos, etc.
5- 10 minutos
-Desarrollar la Psicomotricidad fina y reforzar la gruesa.
-Feed back de colorores.
-Reconocer los objetos que hemos trabajado.
-Reforzar el vocabulario
Los niños pintarán unos dibujos de niños que están en clase, usando varios materiales que ya hemos trabajado.
Con esto reforzaremos todo el vocabulario y nos permitirá trabajar con cada uno el nombre de los objetos:
Now we are going to paint this pictures.
Cuando estén pintando se les pone la misma canción de que hemos trabajado justo antes para reforzar.
Se les dirá que repitan los nombres: Pepito repeat with me pencil ( señalando el lápiz)
-Cd, o reproductor.
-Fichas con los dibujos.
-Pinturas.

5 minutos
-Reconocer su foto.
-Pegar la foto en la caja.
Por último pondremos nuestra foto en un lateral de la caja anterior para que ellos reconozcan a los compañeros y asimilen la clase como grupo en inglés.
Finaly we are going to stick this photographs.
Pepito grab your photo and stick it in our Little nursery school. Malala: Your class is very beautiful, bye bye children, see you tomorrow.
-Caja.
-Fotografías de los niños ( ya las tenemos al pasar lista todos los días)
Esto se podrá usar todos los días y así introduciremos la caja como material.
-Pegamento, celo, plastilina, etc.

Con esta unidad he querido trabajar tanto la clase en sí (sillas , mesas, etc) , como el material que usamos todos los días (pegamento, tijeras, etc).
He querido que haya mucha repetición para que ellos lo asocien  a la música y al cuento para que el vocabulario sea más fácil aprenderlo.
Las variaciones que he pensado son varias:
-      Con niños más mayores podremos jugar a SIMON SAYS , utilizando ordenes como : tocar la silla, la mesa, etc. Así reforzaríamos lo que hemos aprendido el año anterior.
-       Utilizando la caja otro día podríamos pintar mesas , sillas, etc. Con eso utilizando la parte de las fotos pondríamos a cada compañero su mesa y su silla.

-      Explotaríamos más canciones con otro ritmo, con más vocabulario ; según veamos que los niños avanzan.

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