-Age: 1-6
-Procedure: The children clapping hands, moving
-Materials: body and voice
-When and where: in the assembly.
We´re going to the zoo (beach, park, moon,etc.)
We´re going to the zoo
hooray, hooray, hooray
We´re going to the zoo
-Variación: los niños podrían estas de pie moviendose en corro . Según la edad trabajaremos que se sienten o se levanten. Esta rima con música podría servirnos para introducir la actividad antes de ir a el zoo.
-Objetivos:
Saber donde van a ir.
Se familiaricen con la lengua inglesa
2- Song ``Eeny , meeny, miny mo´´
-Age: 2-6
-Procedure: Los niños se pondran en un corro y esta canción les servirá para elegir a una persona.
-Materials: cuerpo y voz
-When and where: antes de empezar un juego
-Objetivos:
Saber donde van a ir.
Se familiaricen con la lengua inglesa
2- Song ``Eeny , meeny, miny mo´´
-Age: 2-6
-Procedure: Los niños se pondran en un corro y esta canción les servirá para elegir a una persona.
-Materials: cuerpo y voz
-When and where: antes de empezar un juego
Eeny meeny
miny mo,
Catch a
tiger by the toe
If he
hollers, let him go
Eeny meeny
miny mo.
Eeny meeny
miny mo
Catch a
tiger by the toe
If he
hollers, make him pay
Fifty
dollars every day.
-Variación: los niños podrían estas de pie moviendose en corro . Mientras están en el corro la persona del medio se ira dando la vuelta y los demás tendrán que imitar los movimientos que hace.
-Objetivos:
Familiaricen con la lengua inglesa
Imitar los movimientos
http://www.youtube.com/watch?v=yyl8n-dzIk8
-Objetivos:
Familiaricen con la lengua inglesa
Imitar los movimientos
3- Song ``Punchinello´´
-Edad:2-6
-Donde y cuando:antes de empezar un juego para ver quien se la liga
-Procedimiento:Los niños formaran un circulo y en el medio habrá un niño moviendose en circulo. Los demás niños tendrán que ver el movimiento que hace el que está en el medio y tendrán que imitarlo.
-Materiales:la voz y el cuerpo
What can
you do, Punchinello funny fellow?
What can
you do, Punchinello funny you?
We can do
it, too, Punchinello funny fellow
We can do
it, too, Punchinello funny you
You choose
one of us, Punchinello funny fellow
You choose
one of us , Punchinello funny you.
-Variación:La podemos utilizar esta canción como juego en sí para que los niños repitan los movimientos y se familiaricen con la canción en inglés.
-Objetivos:
Moverse en corro
Familiarizarse con la lengua inglesa
http://www.youtube.com/watch?v=XRqBfDfWxco
http://www.graphicgarden.com/
http://www.youtube.com/watch?v=WHE4dPr9cWY
-Variación:La podemos utilizar esta canción como juego, para hacerlo más rápido los niños del medio a medida que cantan la canción tendrán que levantar y bajar los brazos.
-Objetivos:
Familiarizarse con la lengua inglesa
Ser capaces de bajar y levantar los brazos con el momento de la canción
http://www.youtube.com/watch?v=QfPNHQNT8XA
-Objetivos:
Moverse en corro
Familiarizarse con la lengua inglesa
4-Song ``Who Stole the Cookies from the Cookie Jar?´´
-Edad:2-6
-Donde y cuando:cuando tengamos la clase de inglés.
-Procedimiento:Los niños formaran un circulo y en el medio habrá un niño moviendose en circulo. Los demás niños tendrán que ver el movimiento que hace el que está en el medio y tendrán que imitarlo. Despues el nombre del niño que salga tendra que ponerse en el medio y ser él el que haga los movimientos.
-Materiales:la voz y el cuerpo
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir algunas palabras.
Variación: se les puede enseñar la galleta y que se la pasen o bien la podemos esconder para terminar la canción,
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir algunas palabras.
Variación: se les puede enseñar la galleta y que se la pasen o bien la podemos esconder para terminar la canción,
Group: Who
stole the cookies from the cookie jar?
Who stole the cookies from the
cookie jar?
Jimmy stole the cookies from the cookie jar.
Jimmy stole the cookies from the cookie jar.
Jimmy: Who
me?
Group: Yes,
you!
Jimmy: It
couldn´t be! / Not me!
Group:
(Well) Then who?
Objetivos:
Familiarizarse con la lengua inglesa
Relacionar el vocabulario de la canción con la galleta, etc.
5-Song ``London Bridge´´
-Edad:2-6
-Donde y cuando:cuando tengamos la clase de inglés.
-Procedimiento:Dos niños cojidos de las manos estan en el medio y los demás tienen que pasar por el medioy cuando se termine la canción bajan los brazos y quien se quede está eliminado.
-Materiales:la voz y el cuerpo
London
Bridge is falling down,
falling
down, falling down,
London
Bridge is falling down,
my fair
lady.
Build it up
with sticks and stones…
Sticks and
stones will all fall down…
Build it up
with wood and clay…
Wood and
clay will wash away…
Build it up
with iron and steel…
Iron and
steel will bend and bow…
-Objetivos:
Familiarizarse con la lengua inglesa
Ser capaces de bajar y levantar los brazos con el momento de la canción
6-Song ``Brother
John´´
-Edad:4-6
-Donde y cuando:cuando tengamos la clase de inglés.
-Procedimiento:Los niños en circulo tendrán que estar tumbados boca abajo en el suelo y la campanilla en la espalda. Cantaremos la canción y antes de que se acabe sonara la campanilla y el niño tendrá que esconderla.
-Materiales:la voz, campanilla y el cuerpo
Are you
sleeping?
Are you
sleeping?
Brother
John
Brother
John.
Morning
bells are ringing,
Morning
bells are ringing,
Ding, dang,
dong.
Ding, dang,
dong.
-Variación:La podemos utilizar esta canción como juego.
7-Head and Shoulders
-Edad:2-6
-materiales: voz , cuerpo
-Procedure: Los niños en corro cantaran la canciony tendran que tocarse la parte del cuerpo imitando a la profesora
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los movimientos de la profesora
Variación: te puedes confundir para que ellos te digan que esta mal y lo haces bien
-materiales: voz , cuerpo
-Procedure: Los niños en corro cantaran la cancion y la bailaran
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los movimientos de la profesora
Variación: te puedes confundir y ellos decir que esta mal
y asi sabras que lo han entendido.
-materiales: voz , cuerpo y fotos de los animales
-Procedure: Los niños se los separara por grupos y se les dará la foto de un animal y se les explicará el sonido. A continuación se pondrá la canción otra vez y la profesora enseñara los animales y ellos harán el sonido.
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los sonidos de los animales asignados en ingles.
Variación: cuando son mas mayores se les puede pedir que
canten una frase además del sonido del animal.
7-Head and Shoulders
-Edad:2-6
-materiales: voz , cuerpo
-Procedure: Los niños en corro cantaran la canciony tendran que tocarse la parte del cuerpo imitando a la profesora
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los movimientos de la profesora
Variación: te puedes confundir para que ellos te digan que esta mal y lo haces bien
Head and shoulders, knees and toes, knees and
toes.
Head and shoulders, knees and toes, knees and
toes.
Eyes and ears and mouth and nose
Head and shoulders, knees and toes, knees and
toes.
8-If you are happy and you know it
-Edad:2-6-materiales: voz , cuerpo
-Procedure: Los niños en corro cantaran la cancion y la bailaran
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los movimientos de la profesora
If you’re happy and you know it, clap your
hands (clap, clap)
if you’re happy and you know it, clap your
hands (clap, clap)
if you’re happy and you know it
and you really want to show it / then your face
will surely show it
if you’re happy and you know it, clap your
hands (clap, clap)
If you’re happy and you know it, stomp your
feet (stomp, stomp)
if you’re happy and you know it, stomp your
feet (stomp, stomp).
if you’re happy and you know it,
and you really want to show it / then your face
will surely show it
if you’re happy and you know it, stomp your
feet (stomp, stomp).
If you’re happy and you know it, shout hooray (hooray)
if you’re happy and you know it, shout hooray (hooray)
If you’re happy and you know it,
and you really want to show it / then your face
will surely show it
if you’re happy and you know it, shout hooray! (hooray)
If you’re happy and you know it, do all three
(clap, clap, stomp, stomp, hooray)
if you’re happy and you know it, do all three
(clap, clap, stomp, stomp, hooray)
if you’re happy and you know it,
and you really want to show it / then your face
will surely show it
if you’re happy and you know it, do all three (clap, clap, stomp, stomp,
hooray).
9-Old Mc Donald
-Edad:2-6-materiales: voz , cuerpo y fotos de los animales
-Procedure: Los niños se los separara por grupos y se les dará la foto de un animal y se les explicará el sonido. A continuación se pondrá la canción otra vez y la profesora enseñara los animales y ellos harán el sonido.
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los sonidos de los animales asignados en ingles.
Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
and on that farm he had some chicks, E-I-E-I-O!!
with a chick-chick here and a chick-chick there
here a chick, there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
and on that farm he had some ducks, E-I-E-I-O!!
with a quack-quack here and a quack-quack there
here a quack, there a quack, everywhere a quack-quack!
with a chick-chick here and a chick-chick there
here a chick, there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
and on that farm he had a cow, E-I-E-I-O!!
with a moo-moo here and a moo-moo there
here a moo, there a moo, everywhere a moo-moo!
with a quack-quack here and a quack-quack there
here a quack, there a quack, everywhere a quack-quack!
with a chick-chick here and a chick-chick there
here a chick, there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
… a turkey….
…gobble, gobble
…a pig…
…oink, oink…
…donkey…
…hee, haw…
10-The rainbow song
-Edad:2-6
-materiales: voz , cuerpo , tarjetas de colores , hacer un
arcoiris con tela.
-Procedure: Los niños en corro cantaran la cancion y la
educadora les enseñara el color que toque.
-donde y cuando: antes de la siesta
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir algunas colores
Variación: se les puede enseñar los colores con telas.
Red and yellow and pink and green
purple and orange and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
11-1, 2, 3, 4, 5, once I caught a fish alive
-Edad:2-6
-materiales: voz , cuerpo y tarjetas con los numeros
-Procedure: Los niños tendran que escuchar la canción y
contar con los dedos.
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la
asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los numeros
Variación: se les puede enseñar los numeros antes de
cantar la cancion.
1, 2, 3, 4, 5
once I caught a fish
alive, (contamos con los dedos hasta 5
y hacemos como si
cogiéramos un pez imaginario)
6, 7, 8, 9, 10, then I let him / it go again. (contamos
el resto de dedos y
hacemos como si
dejáramos caer el pez)
why did you let him / it go?
because he / it bit my finger so (levantamos el
dedo enseñándolo)
which finger did he bite?
this little finger on my right!
ow!! (señalamos uno
de nuestros dedos)
http://www.youtube.com/watch?v=fz931pcxUR8
12-The wheels on the bus
-Edad:2-6
-materiales: voz , cuerpo y campana
-Procedure: Los niños se sentaras en las sillas en fila e
imitaremos un tren
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la
asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir el sonido del
autobus y el de la campana
variación: se les puede enseñar el sonido de la campana.
The wheels on the bus go round and round,
round and round, round and round.
the wheels on the bus go round and round,
all day long / all through the town
The wipers on the bus go swish, swish, swish,
swish, swish, swish; swish, swish, swish.
the wipers on the bus go swish, swish, swish,
all day long / all through the town
The horn on the bus goes beep, beep, beep, …
The children on the bus go chat, chat, chat, …
The people on the bus go up and down, …
The babies on the bus go fast asleep, …
http://www.youtube.com/watch?v=fnupL42gmF4&list=RD02WHE4dPr9cWY
13-Tommy Thumb
-Edad:2-6
-materiales: voz , cuerpo y guante con la cara de la
familia
-Procedure: Los niños en corro cantaran la cancion y
moveran los desdo imitando a la profesora
-donde y cuando: en la clase de ingles o al terminar la
asamblea.
-Objetivos:
familiarizarse con la lengua inglesa
Repetir los movimientos de
la profesora
Variación: se les puede enseñar el nombre de la familia y
asi reforzar con la cancion ese vocabulario
Tommy Thumb, Tommy Thumb, where are you?
here I am, here I am, how do you do? – enseñamos
el pulgar, con voz
muy grave.
Peter Pointer, Peter Pointer, where are you?
here I am, here I am, how do you do? – índice,
con voz normal.
Toby Tall / Middle Man, Toby Tall / Middle Man,
where are you?
here I am, here I am, how do you do?, – corazón,
Ruby Ring, Ruby Ring, where are you?
here I am, here I am, how do you do? – anular,
con voz muy aguda.
Baby Small, Baby Small, where are you?
here I am, here I am, how do you do? – meñique,
susurrando.
Fingers all, fingers all, where are you?
here I am, here I am, how do you do? –
enseñamos todos los dedos
No hay comentarios:
Publicar un comentario